4 consejos claves para superar con éxito una entrevista de trabajo

Llegó la hora de vender tus servicios profesionales y diferenciarte del resto de los candidatos, por ello, quiero compartir contigo 4 consejos claves que te ayudarán a superar con éxito tu próxima entrevista laboral:

1- Preparación:
Cómo dice una gran autora y experta en Empleabilidad Inés Temple «Somos proveedores de nuestros propios servicios y por ello debemos prepararnos muy bien para vender nuestros servicios profesionales» . Es importante que antes de asistir a una entrevista laboral tengas preparado tu currículum vitae, estudialo y valida que cumpla con toda la información necesaria. Indaga sobre la empresa, sobre la posición y sus requerimientos, revisa su página web, presta atención a su misión, visión, valores y servicios que brinda. Prepara tu elevator pitch. Identifica tus habilidades, debilidades, aquellos logros más relevantes en tu experiencia laboral y prepárate para esas preguntas claves. Presta mucha atención a tu apariencia y asiste con puntualidad.

2- Actitud:
En todo momento mantén una actitud positiva. Cree en ti y en tus capacidades, si tu no lo haces ¿por qué otros si debería hacerlo?. En la entrevista ten una combinación entre calidez y carisma para que puedas generar confianza. Sé lo más natural posible, muestra tu esencia, sé auténtico.

3- Haz preguntas:
En una entrevista laboral no sólo el reclutador realiza las preguntas, tú también puedes ser participe de ella. Muestra interés. Indaga un poco sobre la posición y lo que ellos esperan de ti.

4- Agradece:
Muestra agradecimiento por la oportunidad que te han brindado. En caso de que tu perfil no cumpla con lo que ellos están buscando, si te preparaste muy bien, ten por seguro que se quedarán con una buena imagen de ti; hasta pueden llegar a recomendarte con otro colega o tenerte muy presente para una próxima oportunidad.

Ahora sí, a poner en práctica estos 4 consejos claves y demuestra que eres ese profesional que todos desean contratar.

¡Éxito en tu próxima entrevista laboral!

Si te gustó este artículo, me encantaría leerte en los comentarios. ¡Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio