5 errores a la hora de buscar empleo

A veces pasamos los días quejándonos constantemente por la falta de oportunidades en nuestro ámbito laboral. Y, no nos damos cuenta que estamos cometiendo ciertos errores que nos impide alcanzar nuestro objetivo profesional.

A continuación te menciono algunos de ellos:

1- No tener un objetivo claro. Es muy importante saber a dónde queremos llegar, a donde queremos dirigir nuestros esfuerzos. Tener un objetivo claro nos ayuda a estar alineados, orienta nuestra búsqueda, nos da esa libertad de decidir que si y que no, y por último y no menos importante, permite que nos enfoquemos a vender de manera efectiva nuestros servicios profesionales.

 

2- Buscar empleo desde la ansiedad. Cuando estamos en ese estado pueden suceder 2 cosas. La primera es que tendemos a desviarnos, aceptando ofertas que no va alineada al cumplimiento de nuestro objetivo. Y la segunda, esa ansiedad de manera inconsciente se la transmitimos al reclutador logrando perjudicar nuestro proceso de selección.

Ten fe, muestra seguridad en ti y en tus capacidades, sigue capacitándote, relaciónate con otros y enfócate a alcanzar ese objetivo que tienes trazado.

 

3- No prestar atención a tu Marca Personal. La marca personal es tu activo más valioso, es donde se reúnen todos los atributos que querrás mostrar en el mercado laboral, por tal motivo, es importante comenzar a gestionarla de manera correcta, tanto off line como online. La marca personal, te ayudará hacerte notar como especialista en tu área, ser líder de opinión, ser reconocido por tu sector y por lo tanto tener siempre oportunidades de crecimiento, ya que a través de ella podrás crear nuevas oportunidades laborales, logrando obtener el empleo que realmente quieres y no el único que pudiste conseguir.

 

4- No tener tu perfil de LinkedIn optimizado. Imagínate por un momento, estás en una plaza comercial y pasas frente a una tienda donde sus vitrinas están completamente vacías y sus maniquíes sin vestimenta alguna. Te pregunto, ¿Te genera algún interés en entrar a la tienda? Me imagino que tu respuesta es No. Pues te cuento que así se ve nuestro perfil de LinkedIn cuando no lo tenemos completamente optimizado. Nadie querrá entrar a nuestro perfil si lo tenemos en total abandono. Depende de ti completar todos los datos básicos que pide el perfil y así mejorar tu visibilidad. Personaliza tu URL, agrega un titular atractivo. Con tu titular logras que quien lo lea se haga una idea de cuál es tu profesión, experiencia o especialidad. Da y pide recomendaciones. Y por último, comienza a compartir contenido de valor, que te ayude a ser un referente de tu sector y llegar a los tomadores de decisión.

 

5- No hacer Networking. El Networking es una técnica que te ayudará a construir o ampliar tu red de contactos. Hoy en día la red de contactos es la técnica más efectiva para encontrar empleo. Para ello, te invito a darle clic al enlace que te dejo a continuación, y de esa manera, puedas descargar el ebook que tengo para ti «Red de Contactos. La técnica más efectiva para encontrar empleo». Espero te sea muy útil.

Inicio

 

Si te gustó el artículo, me encantaría leerte en los comentarios.

¡Te deseo el mayor de los éxitos en la búsqueda de tu empleo ideal!

4 comentarios en “5 errores a la hora de buscar empleo”

  1. Mercedes Lafuente Vázquez

    Gracias Mirian Guevara. Seguiré paso a paso, lo q nos cuentas, para mejorarme. Soy Psicóloga en paro, y cuidando d mi madre d 88a, busco trabajo pero a ratos me veo mayor cn 59a y muy cansada. Os sigo a tod@s, y a ratos comento sobre aportaciones como la tuya, muy útil para mi.😉👣👣

    1. Mirian Guevara

      Mi estimada Mercedes, gracias por pasar! Verás que con disciplina y confianza lograrás los resultados esperados. Un abrazo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Scroll al inicio